English version

CONTRATACIÓN

CSS mantiene en firme alquiler de 97 ambulancias pese a las críticas

El costo de estos equipos sería de unos $24 millones. 

English version

Temas:

En la actualidad hay 28 ambulancias para todo el país. En la actualidad hay 28 ambulancias para todo el país.
En la actualidad hay 28 ambulancias para todo el país. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) mantiene en firme su propuesta de arrendar 97 ambulancias por un valor de casi $24 millones.

Durante un foro público en Aguadulce este sábado 20 de febrero, funcionarios del Seguro Social defendieron esta medida tras alegar que en la actualidad no cuentan con suficientes ambulancias para prestar el servicio en todo el país. 

Kathia Ochoa, jefa del departamento de Gestión de Emergencias de la CSS, dijo que en la actualidad tienen 28 ambulancias.

En tanto, Sergio Alemán, director de Finanzas de la CSS, sostuvo que a ello se suma el atraso que conlleva la reparación de estos vehículos.

Dijo, por ejemplo, que tienen que esperar entre seis y siete meses para comprar repuestos y piezas para las  ambulancias, y en ese transcurso se podría dañar la batería, lo que implica otra orden de compra y más tiempo. 

"Entonces se crea una cadena sin fin...", dijo. 

Explicó que el arrendamiento de las 97 ambulancias cuesta $19.9 millones; a ello se le suma el gasto de mantenimiento, que ronda los $15 mil por año cada una, y el seguro.

"Suma un total de 23.3 millones de dólares el contrato... pero lo hemos redondeado a $24 millones", dijo Alemán durante el foro público efectuado en el hospital Rafael Estévez.

Diferentes sectores y organizaciones, como la Comisión Médica Negociadora Nacional, han cuestionado este contrato que pretende pactar la administración del Seguro Social. 

LICITACIÓN

La CSS informó que este miércoles 24 de febrero será la reunión de homologación con las empresas interesadas en participar del acto público de arrendamiento de las 97 ambulancias con mantenimiento preventivo y correctivo incluido.

La licitación será el próximo 1 de abril. En tanto, la presentación de propuestas será hasta las 11:00 a.m; posteriormente, la apertura de sobres en la dirección de compras ubicada en el edificio Bolívar de la Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...