English version

Caja de Seguro Social alquilará 97 ambulancias por $24 millones

Se trata del alquiler con derecho a compra (leasing) de 56 ambulancias de traslado básico, siete tipo 4x4, y 34 con soporte vital avanzado.

English version

Temas:

La entidad tiene un cementerio de ambulancias en el edificio Bolívar, en la vía Transístmica La entidad tiene un cementerio de ambulancias en el edificio Bolívar, en la vía Transístmica
La entidad tiene un cementerio de ambulancias en el edificio Bolívar, en la vía Transístmica LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) publicó la licitación para alquilar 97 ambulancias por 24 millones de dólares.

De acuerdo al pliego de cargos se trata del alquiler con derecho a compra (leasing) de 56 ambulancias de traslado básico, siete tipo 4x4, y 34 con soporte vital avanzado.

El alquiler de estos vehículos, con derecho a compra al finalizar el contrato, sería por un período de cuatro años (48 meses).

Dentro del contrato se fija la obligatoriedad de la empresa de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, además de poseer unidades de reemplazo en caso de un daño severo.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán aportar una fianza fijada en 2.4 millones de dólares. 

La homologación previa para los interesados en este contrato será el próximo 24 de febrero, en tanto que las propuestas económicas deberán ser presentadas el próximo primero de abril.

QUEJAS

En noviembre del año pasado, al conocerse la intención de realizar esta licitación, la Asociación de Empleados de la CSS  criticó la medida porque a su juicio violan el el artículo 70 de la Ley 51 (Ley Orgánica de la entidad), que rige esa institución y que hace referencia específica a la prohibición de externalizar servicios.

En la CSS hay 90 ambulancias y más de la mitad está en proceso de eliminación.

Informes de la entidad de junio pasado detallan que, de las 90 ambulancias, 29 funcionan, 11 en espera de reparación, y 50 en proceso de ser eliminadas.

Para ver el pliego completo de condiciones haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...