Suspenden citas

Caja de Seguro Social admite daños de equipos en tres instalaciones de la ciudad capital

Los inconvenientes se presentan en las policlínicas Generoso Guardia en Santa Librada y  Doctor Joaquín J. Vallarino en Juan Díaz, además del hospital Susana Jones Cano en Villa Lucre.

Temas:

Diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social sufrieron daños en sus equipos en la última semana. Diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social sufrieron daños en sus equipos en la última semana.
Diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social sufrieron daños en sus equipos en la última semana. LA PRENSA/ Archivo

A lo largo de esta semana, tres instalaciones sanitarias de la Caja de Seguro Social (CSS) presentaron equipos dañados, lo que obligó a la institución a reprogramar las citas médicas.

Los inconvenientes se presentaron en las policlínicas Generoso Guardia en Santa Librada y  Doctor Joaquín J. Vallarino en Juan Díaz, además del hospital Susana Jones Cano en Villa Lucre.

De acuerdo con información emanada por la CSS, debido al mantenimiento del aire acondicionado, la urgencia de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde las 7:00 p.m. de este viernes 2 de junio hasta las 7:00 a.m. del lunes 5 de junio.

Entretanto, este viernes 2 de junio en la policlínica Doctor Joaquín J. Vallarino no habrá atención en odontología debido a fallas en el aire acondicionado.

Además los pacientes que tenían citas para el servicio de resonancia magnética en el hospital Susana Jones Cano les serán canceladas y reprogramadas. Esto debido a que la máquina que realiza los estudios está dañada.

"El daño fortuito obliga a las autoridades médicas del hospital a suspender temporalmente la atención en el Servicio de Resonancia Magnética hasta segunda orden. Los pacientes con citas pendientes serán contactados para reprogramarles la atención", señala un comunicado de la institución.

En la actualidad la CSS mantiene un plan de optimización de cirugías que contempla la atención de aproximadamente 16 mil pacientes que están en lista de espera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...