SALUD PÚBLICA

Caja de Seguro Social: 54 empresas se presentan en acto de licitación de medicamentos

El director general, Alfredo Martiz, indicó que se le ha puesto el mayor interés a este acto para que se lleve con la mayor transparencia y así se pueda acabar con el "no hay" en las farmacias.

Temas:

La CSS ha apelado a una actitud positiva de los participantes en el acto público. La CSS ha apelado a una actitud positiva de los participantes en el acto público.

La CSS ha apelado a una actitud positiva de los participantes en el acto público. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El pliego de cargos indica que la compra corresponde a 427 renglones del cuadro básico de medicamentos. El pliego de cargos indica que la compra corresponde a 427 renglones del cuadro básico de medicamentos.

El pliego de cargos indica que la compra corresponde a 427 renglones del cuadro básico de medicamentos. Foto por: LA PRENSA/Rosalía Simmons

La Caja de Seguro Social (CSS) empezó la mañana de este lunes 10 de julio la licitación 01-2017 para la compra de 427 renglones de medicamentos, lo que representa el 70% de los fármacos que requiere la institución.

54 empresas se han presentado a este acto público, a través del cual las autoridades de la CSS buscan abastecer a la institución por un período de 3 años, a un costo total de 240 millones 941 mil 853 dólares.

"Es la primera vez que se realizará una licitación a tres años y que cumpla con la debida fiscalización y transparencia", afirmó el director de la entidad, Alfredo Martiz, al inicio de la actividad.  

 Pasada las 9:30 a.m. la CSS empezó a recibir las ofertas de las empresas interesadas en la licitación. Expandir Imagen
Pasada las 9:30 a.m. la CSS empezó a recibir las ofertas de las empresas interesadas en la licitación. LA PRENSA/Luis García

Martiz agregó que el acto de este lunes tomará entre 8 y 10 horas de trabajo. Sin embargo, luego de las respectivas evaluaciones y elaboración de contratos, entre otros aspectos, en noviembre próximo es que finalizará este proceso.

"No es de hoy para mañana", advirtió el funcionario.

Inocencio Galindo, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, participó como observador en la apertura de sobres. "Vemos con buenos ojos la gestión que se está llevando adelante", comentó. Resaltó la importancia de que estos procesos se lleven a cabo con una amplia participación para que se puedan lograr medicamentos de calidad para toda la población y en el menor tiempo posible.

La semana pasada, Martiz sostuvo una reunión con los proveedores de medicamentos de la institución para solicitarles su colaboración en los procesos de compra.

En el encuentro, pidió a los presentes que obvien la posibilidad de introducir impugnaciones o cualquier otro recurso legal cuando se lleven adelante los actos de licitación.

El jefe del Seguro Social añadió que esas acciones paralizan las compras, traduciéndose en un impacto directo en detrimento de los más de 3 millones de asegurados.  

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...