CAMPAÑA

Realizan caminata en contra del maltrato animal

Durante la manifestación pacífica se brindó orientación sobre las diferentes formas de maltrato a los animales que existen y los pasos que se deben seguir para hacer una denuncia de forma efectiva.

Temas:

En 2012 se aprobó la Ley No. 70 de protección a los animales de compañía, en la que se contempla sanciones económicas y de cárcel para quien maltrate a un animal. En 2012 se aprobó la Ley No. 70 de protección a los animales de compañía, en la que se contempla sanciones económicas y de cárcel para quien maltrate a un animal.
En 2012 se aprobó la Ley No. 70 de protección a los animales de compañía, en la que se contempla sanciones económicas y de cárcel para quien maltrate a un animal. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Panamá se sumó por segundo año consecutivo a la caminata en contra del maltrato animal, una actividad que se realiza de forma paralela en varios países durante el mes de abril y que se llevó a cabo este domingo 24 de abril.

La actividad que se inició a las 3:00 p.m., partió de los estacionamientos del Club de Yates y Pesca, en la cinta costera, y finalizó en el Parque Urracá, corregimiento de Bella Vista.

La caminata tuvo el objetivo de fomentar entre las personas el respeto y cuidado que merecen los animales, sobre todo porque cada día se conocen nuevos casos de maltrato, desde golpes hasta mascotas completamente desatendidas o abandonadas.

Además de educar sobre los cuidados básicos que requiere una mascota fuera del techo y alimentación, como ser esterilizado, desparasitado y recibir sus vacunas oportunamente.

La Dirección de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá registró 346 denuncias por maltrato animal en en 2015. Expandir Imagen
La Dirección de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá registró 346 denuncias por maltrato animal en en 2015. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La realización de esta campaña empezó hace unos años por iniciativa de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, con sede en Estados Unidos.

En 2015, durante la primera caminata, se registró la participación de unas 300 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...