English version

PROTESTA CAUSÓ TRANQUE VEHICULAR

Camioneros y taxistas bloquearon los corredores

Conductores del transporte selectivo se quejan de la aplicación Uber.

English version

Temas:

Los camioneros dijeron que una comisión del grupo sería recibida en la Presidencia. Los camioneros dijeron que una comisión del grupo sería recibida en la Presidencia.
Los camioneros dijeron que una comisión del grupo sería recibida en la Presidencia. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Conductores de camiones volquetes y taxistas bloquearon la mañana de este martes 27 de septiembre varios tramos en los corredores Norte y Sur, lo que provocó un gran congestionamiento vehicular. 

Los camioneros explicaron que protestaban, entre otras cosas, por el aumento "inconsulto" de peajes en los corredores, además de la falta de mantenimiento de estos; mientras que los del transporte selectivo se quejaron por lo que consideran el servicio "ilegal" que ofrece Uber en el país.

Transportistas selectivos y camioneros cierran en la mañana de este martes 27 de septiembre los accesos a los corredores Norte y Sur. Expandir Imagen
Transportistas selectivos y camioneros cierran en la mañana de este martes 27 de septiembre los accesos a los corredores Norte y Sur. Tomado de Twitter/@griquelme15

Al menos dos choferes de camiones fueron retenidos en primera instancia por agentes de la Policía Nacional, cuando se manifestaban en el corredor Sur. Posteriormente los quejosos decidieron reabrir las vías con dirección a Tocumen y los choferes fueron liberados.  

"Las autoridades nos reprimen, pero no hacen tampoco por acabar con la piratería de esa plataforma [Uber]", aseguró Rafael Reyes, dirigente de los taxistas y que participaba de las movilizaciones. 

Otro punto bloqueado fue la entrada del corredor Norte, en la 24 de Diciembre, donde los camiones impedían el paso de otros vehículos. Los camioneros dijeron que en anteriores ocasiones han conversado con altos funcionarios sobre sus reclamaciones, pero no ha habido respuesta alguna. 

Miembros de la Policía Nacional advirtieron en varias ocasiones que procederían a remover con grúas los automóviles sobre las vías, ya que afectaban a terceros. 

A eso de las 8:30 a.m. todas las vías fueron reabiertas por los manifestantes, quienes dijeron que se irían en caravana hacia la cinta costera 3. Se conoció que una comisión sería atendida en la Presidencia de la República.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...