Civismo

Se inicia la segunda fase de la campaña ‘Parkeate bien’

El año pasado se impusieron cerca de 500 mil infracciones, y este año vamos rondando las 400 mil, indicó el director de Educación Vial de la ATTT, David Ramírez.

Temas:

El proyecto busca crear conciencia entre la población sobre el respeto a las normas de tránsito. El proyecto busca crear conciencia entre la población sobre el respeto a las normas de tránsito.
El proyecto busca crear conciencia entre la población sobre el respeto a las normas de tránsito. Tomada de Internet

La campaña "No seas fresco… parkéate bien" comenzará su segunda fase la próxima semana con la aplicación de la boleta de tipo calcomanía a los conductores que estén mal estacionados en el distrito de Panamá.

El pasado miércoles 26 de octubre se lanzó este proyecto que busca crear conciencia entre la población sobre el respeto a las normas de tránsito.  

Esto se logró a través de una alianza entre el Municipio de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Fundación Seguridad Ciudadana Pro Orden y Disciplina, con apoyo del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Esta campaña tiene tres fases y se desarrolla en tres lugares:  Marbella, avenida México y Casco Antiguo. Consiste en colocar tarjetas rojas y verdes en los parabrisas de los vehículos cuyos propietarios no han respetado las señales de tránsito.

El alcalde José Blandón en el lanzamiento de la campaña 'Parkeate Bien'. Expandir Imagen
El alcalde José Blandón en el lanzamiento de la campaña 'Parkeate Bien'. Tomada de Twitter.

El director de Educación Vial de la ATTT, David Ramírez, manifestó que este proyecto busca enviar un mensaje a los conductores para que busquen las áreas donde estacionarse, conozcan que existen alternativas y otras opciones de estacionamiento.

El Municipio de Panamá hizo un levantamiento de planos en las tres áreas mencionadas de los estacionamientos públicos y privados que los usuarios pueden utilizar.

Según el artículo No. 178 del Reglamento de Tránsito es prohibido el estacionamiento de vehículos en los siguientes lugares:

-A menos de 5 metros de un hidrante. 

-A menos de 10 metros de una señal de "Alto". 

-A menos de 5 metros de una esquina. 

-Sobre las aceras, zonas verdes. 

-En los estacionamientos para las personas con discapacidad, sin contar con la debida identificación autorizada, en los pasos peatonales a nivel o estacionar en sentido contrario. 

CONVENIO

El Ministerio de Educación y la ATTT firmaron el pasado 28 de octubre un convenio de cooperación para la ejecución de un programa de educación vial escolar en los centros educativos del país.

La ministra de educación, Marcela Paredes y el director general de la ATTT, Julio González. Expandir Imagen
La ministra de educación, Marcela Paredes y el director general de la ATTT, Julio González. Tomada de Internet.

Ese programa busca crear una campaña en la cual niños y jóvenes se conviertan en multiplicadores dentro de sus escuelas y sus hogares para ayudar a cambiar la actitud de su entorno y los ciudadanos.

Ramírez informó que esta iniciativa "nos va a permitir continuar con el tema de las  charlas en las escuelas y a partir del próximo año la seguridad vial se va a incorporar como eje transversal, de tal manera que en distintas materias escolares se hable de seguridad vial".

El plan busca educar desde prekínder hasta doceavo grado sobre la seguridad vial, desde las señales, paso elevado peatonales, las sanciones y reglamento de tránsito con todo su contenido.

"Este año hemos llegado a 35 mil niños en más de 150 escuelas en todo el país, estamos convencidos de que a través de la docencia y la educación vamos a poder cambiar la conducta de los ciudadanos", aseguró Ramírez. 

"El año pasado impusimos cerca de 500 mil infracciones y este año vamos rondando las 400 mil infracciones, la sanción que más se impone es por mal estacionados, y la otra que más se impone es exceso de velocidad, la cual lleva aproximadamente 60 mil sanciones; esta última nos preocupa porque está relacionada con los accidentes de tránsito, sobre todo con la muerte", dijo Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...