operativo

Cerca de 47 mil 399 pasajeros se trasladaron por vía marítima en fiestas patrias

Los lugares más visitados durante estas fiestas, según la AMP, fueron la provincia de Bocas del Toro y Colón; en Panamá la Isla Taboga.

Temas:

Se realizaron 4 mil 71 viajes por vía marítima a nivel nacional durante fiestas patrias sin hechos que lamentar. Se realizaron 4 mil 71 viajes por vía marítima a nivel nacional durante fiestas patrias sin hechos que lamentar.
Se realizaron 4 mil 71 viajes por vía marítima a nivel nacional durante fiestas patrias sin hechos que lamentar. Cortesía

Alrededor de 47 mil 399 pasajeros se trasladaron, vía marítima, a distintos puntos del país durante el inicio de las festividades patrias.

Esto ha sido en 4 mil 71 viajes realizados, sin hechos que lamentar, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) este domingo 6 de noviembre de 2016. 

Según la AMP, el pasado miércoles 2 de noviembre un total de 5 mil 795 personas fueron transportadas en 686 viajes; el día 3 alrededor de 12 mil 715 personas se desplazaron en mil 51 viajes; el 4 cerca de 14 mil 355 personas se trasladaron en mil 93 viajes y el 5 de noviembre, hasta las 7:00 p.m., 14 mil 534 personas se transportaron en mil 241 viajes.

La AMP detalló que los lugares más visitados durante estas fiestas fueron la provincia de Bocas del Toro con destino hacia Isla Colón, Almirante y Chiriquí Grande, con 17 mil 531 personas; Colón con destino hacia La Guaira, Isla Grande, Santa Isabel y Miramar, con 15 mil 707 personas y en Panamá, la isla de Taboga con 7 mil 578 personas.

Durante estas fechas también se detectaron tres embarcaciones con irregularidades, las cuales no portaban chalecos salvavidas ni documentos de navegación, ni permiso de la embarcación. Los capitanes de estas embarcaciones fueron citados para que asistan a las oficinas de la AMP, en sus respectivos puertos, para deslindar la sanción correspondiente.

Mientras que 3 embarcaciones naufragaron, una fue Los Emilios, la cual se encontraba anclada dentro del recinto portuario del Muelle Fiscal, y otra de nombre Kaizoku cuando navegaba cerca de Flamenco donde sus ocho tripulantes fueron puestos a salvo, en el corregimiento de Puerto Lindo, provincia de Colón.

El operativo contó también con el apoyo de personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...