English version

SUPUESTOS SOBREPRECIOS

Ciudadanos contra la Impunidad exigen a la Contraloría que se auditen obras de Odebrecht

Temas:

En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfie con Abanderado. En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfie con Abanderado.
En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfie con Abanderado. LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de integrantes de Ciudadanos contra la Impunidad efectuó el mediodía de este miércoles 15 de marzo un piquete afuera de las instalaciones de la Contraloría General de la República, en la avenida Balboa, para que se realicen "las obligatorias auditorías" a todas las obras ejecutadas por la empresa Odebrecht en Panamá.

De acuerdo con Ciudadanos contra la Impunidad, esas auditorías son necesarias para determinar si hubo sobrecostos, sobreprecios y “demás anomalías contractuales”.

Los manifestantes plantearon –mediante una carta dirigida al contralor general Federico Humbert– que las auditorías son urgentes y necesarias “para que la ciudadanía pueda conocer la verdad sin maquillajes y podamos recuperar la serenidad de espíritu y la confianza en las instituciones”.

El grupo le recordó al contralor general de la República Humbert que el país “decente” está frustrado ante tanta “corrupción e impunidad”, como para guardar “silencio ante situaciones tan distantes de lo correcto y honroso”.

Además de la protesta se entregó la carta dirigida a Humbert, la cual está suscrita por Alfredo Oranges Bustos, Olimpo Sáez y Guillermo Márquez Amado.

Los manifestantes llevaron un caballo, el cual afirmaban que se llamaba "Abanderado", en una clara alusión a que Humbert participará en la cabalgata por las fiestas de San José de David, provincia de Chiriquí.

En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfi con "Abanderado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...