English version

SUPUESTOS SOBREPRECIOS

Ciudadanos contra la Impunidad exigen a la Contraloría que se auditen obras de Odebrecht

Temas:

En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfie con Abanderado. En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfie con Abanderado.
En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfie con Abanderado. LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de integrantes de Ciudadanos contra la Impunidad efectuó el mediodía de este miércoles 15 de marzo un piquete afuera de las instalaciones de la Contraloría General de la República, en la avenida Balboa, para que se realicen "las obligatorias auditorías" a todas las obras ejecutadas por la empresa Odebrecht en Panamá.

De acuerdo con Ciudadanos contra la Impunidad, esas auditorías son necesarias para determinar si hubo sobrecostos, sobreprecios y “demás anomalías contractuales”.

Los manifestantes plantearon –mediante una carta dirigida al contralor general Federico Humbert– que las auditorías son urgentes y necesarias “para que la ciudadanía pueda conocer la verdad sin maquillajes y podamos recuperar la serenidad de espíritu y la confianza en las instituciones”.

El grupo le recordó al contralor general de la República Humbert que el país “decente” está frustrado ante tanta “corrupción e impunidad”, como para guardar “silencio ante situaciones tan distantes de lo correcto y honroso”.

Además de la protesta se entregó la carta dirigida a Humbert, la cual está suscrita por Alfredo Oranges Bustos, Olimpo Sáez y Guillermo Márquez Amado.

Los manifestantes llevaron un caballo, el cual afirmaban que se llamaba "Abanderado", en una clara alusión a que Humbert participará en la cabalgata por las fiestas de San José de David, provincia de Chiriquí.

En la cuenta de Twitter de Ciudadanos contra la Impunidad invitaban a los ciudadanos a acudir al piquete y tomarse una selfi con "Abanderado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...