Colegios privados deberán anunciar aumentos de matrícula seis meses antes de comenzar clases: Meduca

El Ministerio de Educación modificó la Ley Orgánica de Educación para reglamentar los aumentos de matrículas en colegios particulares del país. Los cambios en la siguiente nota.

Temas:

Los aumentos de matrícula fueron reglamentados por el Ministerio de Educación. Los aumentos de matrícula fueron reglamentados por el Ministerio de Educación.
Los aumentos de matrícula fueron reglamentados por el Ministerio de Educación. LA PRENSA/ Archivo

Los colegios particulares de Panamá deberán comunicar  el incremento de matrícula seis meses antes de comenzar un nuevo periodo escolar.

La decisión fue publicada por el Ministerio de Educación en la  Gaceta Oficial 27822, a través del Decreto Ejecutivo 601, que reglamenta el Artículo 130 del texto único de la Ley 47 de 23 de septiembre de 1946 de la Ley Orgánica de Educación.

"Para proponer los cambios en el costo de la matrícula, así como los costos y obtención de uniformes y útiles escolares, además de la anualidad, el centro educativo particular, a través de su reprensentante, deberá convocar por escrito tanto a padres de familia como al Ministerio de Educación. La convocatoria deberá presentar la propuesta de aumento de costos, con el estudio que debe contener el diagnóstico y las justificaciones técnicas del incremento", precisa la norma aprobada.

"Durante la sesión, la parte proponente deberá presentar la propuesta de aumento y sustentar oralmente la propuesta. Se establecerá un espacio de comentarios, preguntas y respuestas de los padres. Si en la sesión no se presentan objeciones la solicitud del proponente se entenderá como aprobada. Caso contrario, se establece un término de diez días hábiles a fin de que las objeciones se formalicen por escrito", añade la Gaceta.

Vencido el término anterior, dentro de los 10 días hábiles siguientes, el centro educativo particular evaluará las observaciones formuladas por los padres y se convocará a una última sesión, a fin de que el centro educativo comunique la decisión sobre el incremento propuesto.

Para leer la nueva reglamentación publicada en  Gaceta Oficial, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...