English version

DESARROLLO HUMANO

Conflicto del P.H. Scala continúa sin definirse

Mientras que los residentes de El Carmen le reclaman  a    las autoridades  la demolición del edificio, los compradores solicitan   el permiso de ocupación.

English version

Temas:

Los compradores y los promotores se retiraron del parque pasadas las 6:40 p.m. de este lunes. Los compradores y los promotores se retiraron del parque pasadas las 6:40 p.m. de este lunes.
Los compradores y los promotores se retiraron del parque pasadas las 6:40 p.m. de este lunes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La reunión programada ayer para lograr un consenso respecto al permiso de ocupación del P.H. Scala, ubicado en El Carmen, corregimiento de Bella Vista, fue cancelada.

Al encuentro, fijado para las 6:00 p.m. en el parque Benito Juárez, se presentaron los promotores y compradores del proyecto, pero las autoridades del Consejo Municipal de Panamá y el alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, no asistieron.

Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, indicó que “yo llamé a todas las partes y les dije que no iba haber reunión”. Mientras que Blandón dijo que desde el Concejo le comunicaron que la reunión se había cancelado.

Por su parte, los miembros de la Red Ciudadana Urbana, en conjunto con los residentes de El Carmen, enviaron un comunicado en horas de la mañana en el que anunciaron que no asistirían al encuentro.

Participar en la reunión sería una “legitimación de una acción violatoria del ya debilitado orden jurídico de nuestro país”, decía la nota.

Lo anterior, en referencia al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló dos resoluciones de estudios de impacto ambiental aprobadas para el inmueble de 20 pisos.

Los más de 50 compradores que acudieron al encuentro, pancartas en mano, calificaron la acción de las autoridades como una falta de respeto.

Rafael Sabonge, representante de la promotora Urbe, aseguró que nunca fueron notificados de la cancelación de la convocatoria.

“Vinimos responsablemente a la cita que nos hicieron en el Concejo (...) para responder cualquier duda que se tenga, porque la obra se construyó de forma legal desde el principio”, aseguró.

El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte.

Para aclarar la situación, Docabo está a la espera de que la Procuraduría de la Administración responda las consultas sobre cómo proceder en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...