AFECTACIONES POR OTTO

Consejo de Gabinete declara estado de emergencia y autoriza compras por $10 millones

Temas:

Cientos de personas fueron afectadas por la tormenta en el país. Cientos de personas fueron afectadas por la tormenta en el país.
Cientos de personas fueron afectadas por la tormenta en el país. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Consejo de Gabinete declaró este miércoles, 30 de noviembre, estado de emergencia en el país y autorizó contrataciones "necesarias" por $10 millones para hacerle frente a las afectaciones que provocó la tormenta tropical Otto la semana pasada en Panamá

La alerta estará vigente hasta el 31 de mayo de 2017, de acuerdo informó la Secretaría de Comunicación del Estado. En tanto, el Gabinete autorizó contratar "por procedimiento excepcional" a los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de Educación (Meduca), de Obras Públicas (MOP), de Salud (MINSA), de la Presidencia, y de Gobierno para la ejecución de obras y adquisición de bienes para "atender situaciones relacionadas con el estado de emergencia declarado".

El MOP tendrá la misión de hacer las contrataciones para el dragado de los ríos, la reconstrucción de taludes y refuerzos, así como la construcción de muros de retención con el "sistema de gaviones", destaca un comunicado.

Los contratistas deberán presentar las fianzas de cumplimiento para las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados