RESIDENTES PIDEN UNA MORATORIA

Comienza la evaluación sobre emisión de permisos de construcción en San Francisco

Temas:

Los moradores de San Francisco temen que problemas como como el colapso de los sistemas pluviales y la incesante construcción de edificios se agraven. Los moradores de San Francisco temen que problemas como como el colapso de los sistemas pluviales y la incesante construcción de edificios se agraven.
Los moradores de San Francisco temen que problemas como como el colapso de los sistemas pluviales y la incesante construcción de edificios se agraven. LA PRENSA/David Mesa

El Consejo Municipal de Panamá comenzó a evaluar este lunes 30 de enero el tema de la emisión de permisos de construcción en el corregimiento de San Francisco.

Este gobierno local conformó una mesa de trabajo, luego que residentes de la zona solicitaran una moratoria de los permisos de construcción hasta tanto se concluya la elaboración del plan de ordenamiento territorial para ese corregimiento por parte del Municipio de Panamá.

En la mesa participan representantes del sector construcción, quienes no están de acuerdo con la propuesta, los residentes de San Francisco y autoridades locales del Concejo.

Ricardo Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista y miembro de la Comisión de Vivienda del Concejo, que discute el tema, dijo que la moratoria debe ser parcial. Es decir, que se establezca solo para algunas áreas de San Francisco.

Aún las partes no se ponen de acuerdo. Sin embargo, se informó que hay zonas –como Coco del Mar– que sobrepasaron su capacidad de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...