English version

Constructora Meco y Acciona ganan contrato de $335 millones para ampliación puente de las Américas-Arraiján

Temas:

Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas. Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas.
Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas. LA PRENSA/ Luis García

El consorcio Loma Cová, compuesto por las empresas Constructora Meco y Acciona Infraestructura se adjudicaron el contrato para ampliar la carretera Panamericana entre Puente de las Américas y Arraiján.

Se trata de un tramo de 10 kilómetros que tendrá su inicio en la conexión con el proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga con un nuevo intercambiador vial.

La propuesta del consorcio fue por $335.5 millones, la más alta de las cuatro presentadas por las empresas interesadas de este contrato que tenía un precio de referencia de $325.8 millones.

Las otras empresas que se presentaron a la licitación fueron (CSEC-Conalvías) $269.7 millones, FCC Construcción $335.2 millones y Astaldi-MCM $322.6 millones.

Media hora antes de que el ganador fuera publicado en PanamáCompra, tanto el ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena como la viceministra de esta cartera, Marietta Jaén defendieron el proceso de licitación en rueda de prensa, indicando que el ganador se conocería en las próximas horas.

"Esta licitación se da por mejor valor con evaluación separada  y nuestro precio de refrencia fue revelado el día del acto de licitación. Esta licitación nos da mayor transparencia en nuestros actos públicos ya que el contratista conoce el costo de la obra el día del acto",  indicó Jaén.

"Tomando en cuenta la longitud de la obra a ocho carriles y la construcción de seis intercambiadores esto es equivalente 35 kilómetros de carretera" añadió la viceministra.

La obra deberá estar lista en un plazo de 30 meses (dos años y medio) a partir del comienzo de la misma de acuerdo a PanamáCompra. Sin embargo, en la conferencia de prensa, los funcionarios señalaron que pedirán a la empresa, que culmine en 24 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...