SALUD

Actualizan datos de pacientes para cirugías

Temas:

La intención es poder captar el mayor número de personas en espera de una cirugía. La intención es poder captar el mayor número de personas en espera de una cirugía.
La intención es poder captar el mayor número de personas en espera de una cirugía. LA PRENSA/Luis García

Desde las 7:00 a.m. de este domingo 11 de junio de 2017, cientos de personas se acercaron a las a las 18 instalaciones de salud habilitadas en el país para actualizar sus registros médicos, como parte del del programa "Cero Mora Quirúrgica", que llevan adelante, desde mayo pasado, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

La jornada empezó el viernes pasado y culminó este domingo, a las 10:00 a.m. Según las autoridades médicas, la intención era captar el mayor número de personas en espera de una cirugía para que ingresen al citado programa.  

En estas jornadas también se revisa si las pruebas de laboratorio de los pacientes están aún vigentes para el procedimiento quirúrgico; de no ser así, entonces deben realizarlas nuevamente.

Hasta las 8:30 a.m. de este domingo ya se habían registrado 100 pacientes en la policlínica del Seguro Social en La Chorrera, mientras que 44 lo hicieron en la policlínica Hugo Spadafora de Colón.

En los tres días de convocatoria  la Caja de Seguro Social (CSS) informó que captó a más de 5 mil pacientes pendientes de cirugías en esta institución y en el Minsa.

Para ello, los pacientes deben llevar sus referencias, orden de cirugía, exámenes de laboratorio y radiología que se hayan efectuado, así como las evaluaciones preoperatorias.

Con el plan "Cero Mora Quirúrgica" las autoridades esperan realizar unas 15 mil cirugías pendientes, tanto en la CSS como en el Minsa, mediante una inversión de $15 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...