English version

DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS EN SAN MIGUELITO

Inspeccionan trabajos en zonas afectadas por lluvias en Samaria

El Gobierno ha dicho que ofrecerá casas a 90 familias de Samaria.

Suspenden clases en la escuela República de Corea

English version

Temas:

Varela dijo que se le dará respuesta a todos los damnificados en San Miguelito. Varela dijo que se le dará respuesta a todos los damnificados en San Miguelito.

Varela dijo que se le dará respuesta a todos los damnificados en San Miguelito. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Presidente conoció de los avances en los trabajos que se llevan a cabo en Samaria. El Presidente conoció de los avances en los trabajos que se llevan a cabo en Samaria.

El Presidente conoció de los avances en los trabajos que se llevan a cabo en Samaria. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Retroexcavadoras del Miviot, en el área de Samaria. Retroexcavadoras del Miviot, en el área de Samaria.

Retroexcavadoras del Miviot, en el área de Samaria. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, efectúo este viernes, 18 de septiembre, un recorrido en Samaria, uno de los sectores más afectados en el distrito de San Miguelito por las fuertes lluvias de la semana pasada.  

Hoy, el presidente Varela reiteró que se le brindará apoyo a aquellos ciudadanos cuyas viviendas resultaron afectadas producto del mal tiempo.  

“El Estado, con responsabilidad, va a reemplazar completamente su unidad de vivienda”, informó el mandatario panameño. 

Está previsto que el gobernante recorra la tarde de este viernes otros puntos de San Miguelito. 

DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS

Por segundo día consecutivo continuaron las labores de demolición de viviendas en el sector cuatro de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito. Hasta el momento son cinco las casas que han sido demolidas, después de los colapsos y deslizamientos registrados hace una semana.

Según las autoridades, son 90 las residencias en Samaria que ya han colapsado o representan un riesgo para las personas que allí habitan. Otras seis están en áreas aledañas, pero en las mismas condiciones. De hecho, hoy continuó la señalización de viviendas en riesgo en Samaria. 

En el lugar se encontraban funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.  

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial está organizando giras con las familias damnificadas para gestionarles una respuesta habitacional.  

Esta semana el Consejo de Gabinete aprobó una resolución que declara en “estado de emergencia” a los corregimientos de Juan Díaz y Belisario Porras, en los distritos de Panamá y San Miguelito, respectivamente, abatidos por inundaciones y deslaves. También instruyó a los ministerios de Salud, Obras Públicas y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como al Sistema Nacional de Protección Civil a que hagan contrataciones de forma directa hasta por $10 millones para hacer frente a la emergencia.

Suspenden clases en la escuela República de Corea

Las clases en la escuela República de Corea, ubicada en el distrito de San Miguelito, serán suspendidas a partir del  lunes 21 de septiembre, hasta previo aviso.

Esta medida obedece a los trabajos de demolición que se están realizando en el área, informó el Ministerio de Educación, a través de un comunicado.

Los docentes y administrativos deben asistir al centro escolar con el objetivo de fijar estrategias en relación a los alumnos afectados.

La directora regional de Educación, Genarina Espinosa, aclaró que los 748 estudiantes serán atendidos por medio de módulos, en tanto se busque el lugar para culminar el periodo escolar 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...