Contraloría refrenda contrato para que pacientes de la CSS sean operados del corazón en hospitales privados

Temas:

Se espera que se realicen 15 operaciones semanales del corazón. Se espera que se realicen 15 operaciones semanales del corazón.
Se espera que se realicen 15 operaciones semanales del corazón. LA PRENSA/ Archivo

La Contraloría General de la República refrendó la mañana de este miércoles 12 de abril un contrato entre hospitales particulares y la Caja de Seguro Social (CSS) para que pacientes de esta entidad pública se operen del corazón en instituciones privadas.

La información fue confirmada por el contralor Federico Humbert en la ciudad de Penonomé.

El plan de externalización de las operaciones cardiovasculares para pacientes que esperan por una cirugía de este tipo, fue anunciado en enero de este por año el presidente, Juan Carlos Varela.

En su momento, Varela destacó que la medida será de manera temporal para disminuir la cantidad de personas en espera de estas cirugías en la CSS y los centros hospitalarios públicos.

En la actualidad, un poco más de 270 pacientes del Seguro Social y hospitales públicos esperan por una cirugía cardiovascular, por lo que una vez se ponga en ejecución la medida se prevén efectuar 15 por semana, para en cuatro meses acabar con la mora quirúrgica, de acuerdo con el gobierno. 

"Esta institución [la CSS] cuenta con recursos líquidos y no podemos tener a los pacientes esperando por una operación de este tipo, por lo que hemos solicitado al director de la institución para que presente ante la directiva la posibilidad de usar los hospitales privados para estas operaciones cuando la situación lo requiera, al igual que los cateterismos cuando así sean necesarios", dijo el mandatario. 

Detalles del contrato, de momento no fueron facilitados por la Contraloría.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...