REFRENDO

Contraloría pagará $6 millones a Hidalgo & Hidalgo por proyecto de saneamiento

H&H está en la mira de la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el presunto pago de coimas.

Temas:

Tatiana de Janón, directora del proyecto de saneamiento, y Federico Humbert, contralor de la República, durante el recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales. Tatiana de Janón, directora del proyecto de saneamiento, y Federico Humbert, contralor de la República, durante el recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales.
Tatiana de Janón, directora del proyecto de saneamiento, y Federico Humbert, contralor de la República, durante el recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El contralor de la República, Federico Humbert, informó este jueves 18 de febrero que procederá a pagar unos $6 millones a la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H) por la terminación del proyecto de construcción del interceptor y colector de aguas residuales en el sector este de la ciudad, como parte del saneamiento de la capital y la bahía de Panamá.

"Existía un limbo legal y jurídico con la empresa", dijo Humbert, durante un recorrido por el sector de La Gallinaza, en Juan Díaz, donde está el proyecto. 

Y es que H&H está en la mira de la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el presunto pago de coimas en el fallido proyecto del sistema de riego de Tonosí, en Los Santos. 

"Ya nos comunicamos con los fiscales y dijeron que se puede proceder con el pago de este proyecto para terminarlo, pues tiene una urgencia para el bienestar de los residentes", dijo el contralor. 

En tanto, Tatiana De Janon, directora del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, explicó que ya este proyecto tiene 97% de avance, y que solo falta hacer las respectivas pruebas de las estaciones de bombeo. 

Estima que en tres meses ya estaría todo listo. 

El proyecto del interceptor y colector de aguas residuales del área este fue adjudicado en 2009 por un monto de $27 millones, pero el Minsa ha incluido cinco adendas de tiempo y dinero, que elevaron su costo a $48 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...