ACTOS

Honores a los símbolos patrios

Temas:

Empolleradas desfilan por la ruta de la Presidencia de la República. Empolleradas desfilan por la ruta de la Presidencia de la República.

Empolleradas desfilan por la ruta de la Presidencia de la República. Foto por: LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Greivis Santamaría, joven chiricano de 17 años, recibió el pabellón nacional. Greivis Santamaría, joven chiricano de 17 años, recibió el pabellón nacional.

Greivis Santamaría, joven chiricano de 17 años, recibió el pabellón nacional. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Acto protocolar del 4 de noviembre en la Presidencia. Acto protocolar del 4 de noviembre en la Presidencia.

Acto protocolar del 4 de noviembre en la Presidencia. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Distintas delegaciones participan del desfile del 4 de noviembre. Distintas delegaciones participan del desfile del 4 de noviembre.

Distintas delegaciones participan del desfile del 4 de noviembre. Foto por: LA PRENSA/Andrea Gallo

Inicio del desfile de delegaciones en la Presidencia. Inicio del desfile de delegaciones en la Presidencia.

Inicio del desfile de delegaciones en la Presidencia. Foto por: LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Ruta de desfile en la Presidencia. Ruta de desfile en la Presidencia.

Ruta de desfile en la Presidencia. Foto por: LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

"Viva Panamá, viva Chiriquí". Esta fue la expresión de Greivis Santamaría, luego de recibir el pabellón nacional por parte del mandatario panameño Juan Carlos Varela, que lo reconoce como abanderado del 4 de noviembre, día de los símbolos patrios.

Santamaría, chiricano de 17 años, fue distinguido luego de su acción de rescate a cuatro personas, entre ellas dos infantes, en las inundaciones ocurridas en agosto pasado por la crecida del río en Quebrada Grande, Bugaba, Chiriquí.

El joven invitó a todos los panameños a formar parte de las celebraciones por el día de los símbolos patrios. Afirmó además que el voluntariado es algo muy importante y llamó a ser parte de esto "de corazón". 

Los actos de este 4 de noviembre empezaron pasadas las 7:00 a.m. con la izada del pabellón nacional por Varela en la Presidencia de la República. El juramento a la bandera estuvo a cargo de las muchachas guías.

Luego de la entrega del pabellón nacional a Santamaría y el canto del himno se dio inicio a los desfiles patrios de este día, con la participación de numerosas delegaciones.

Esta mañana también se llevó a cabo la ceremonia de cremación de banderas en la sede de la Policía Nacional, en el corregimiento de Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...