DAÑOS A LA BIODIVERSIDAD DEL ÁREA

Darién: Al menos 100 hectáreas afectadas por incendio en Garachiné

Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a evitar las quemas.

Temas:

Se activan para controlar el incendio en Darién. Se activan para controlar el incendio en Darién.
Se activan para controlar el incendio en Darién. Cortesía/MiAmbiente

Al menos 100 hectáreas de bosque seco tropical se han afectado producto del incendio registrado en Santa Bárbara, corregimiento de Garachiné, informó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).  

El hecho trajo daños a la biodiversidad de esta zona adyacente al Parque Nacional Darién, según se pudo constatar en un sobrevuelo hecho por el personal de MiAmbiente y del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Ante esta situación, las entidades elaboraron un plan de contingencia para atender el incendio, desarrollado en un área de difícil acceso, y con ello evitar su propagación ante la fuerte sequía que se da en el país producto del fenómeno de El Niño, según MiAmbiente.  

Se han conformado brigadas de combate, control, extinción y logística, integradas por un equipo de aproximadamente 80 técnicos, miembros de las comunidades, voluntarios, además del apoyo otras instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). También se contará con un equipo de investigación para determinar las causas de origen del incendio y dar con los responsables. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...