PRONUNCIAMIENTO

Defensa de la familia no es un asunto de discriminación: Iglesia católica

Defensa de la familia no es un asunto de discriminación: Iglesia católica
Defensa de la familia no es un asunto de discriminación: Iglesia católica

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) dio a conocer que la defensa de la familia no es un asunto de discriminación.

En una conferencia el grupo de obispos de la Iglesia católica de Panamá estimó que la promoción y defensa de la institución familiar es una “preocupación permanente”.

“No solo cuando está amenazada por sectores que quieren imponer una ideología que va en contra de la naturaleza humana, sino también en situaciones difíciles para su desarrollo”, precisa un comunicado de la conferencia.

Resaltaron que no se trata de una defensa que parte únicamente de la Iglesia católica, sino de toda la sociedad preocupada por la deformación a la que quieren someterla. Y “pretender acallar al voz de la Iglesia es absurdo”, agregaron en el comunicado.

En ese sentido, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, informó que se ha extendido la invitación a participar de una marcha, el próximo 13 de julio, a favor de la familia.

Los obispos, que se reunieron entre el 3 y 7 de julio pasado también se refirieron a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá en 2019.

La actividad avanza con pasos firmes en los procesos de organización, destacaron.

 


Última Hora

  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más
  • 21:32 Eligen a los siete miembros que presidirán la Comisión de Elecciones del PA  Leer más
  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más
  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más
  • 19:40 Casemiro y Martinelli dan vida a Brasil contra Japón Leer más
  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más