English version

ADMINISTRACIÓN

Denuncian irregularidades en licitación de cafetería de la Universidad de Panamá

Este jueves se realizó una cadena humana en los predios del Domo.

English version

Temas:

Domo de la Universidad de Panamá. Domo de la Universidad de Panamá.
Domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Empezó con una cadena humana. Administrativos, universitarios y profesores se manifestaron el jueves en las inmediaciones del Domo de la Universidad de Panamá, Curundu. Hasta el rector Gustavo García de Paredes estuvo presente.

La protesta era para exigir a la Contraloría General de la República el refrendo de varios contratos.

“Existen una serie de problemas muy graves que tiene la universidad ahora mismo... la Contraloría nos tiene totalmente bloqueados, no refrenda los contratos para poder surtir los alimentos necesarios (en las cafeterías)”, explicó Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad.

Candanedo aseguró que de no resolverse la situación, pronostica una situación caótica: el cierre de las cafeterías. 

Sin embargo, la administración de la cafetería del Domo Universitario salió al paso para explicar que dentro de ese reciento no hay escasez de alimentos.

Esta cafetería goza de una concesión. Dicho local es administrado por Lilibeth Castillo, quien contó que logró la concesión hace cinco años.

Sin embargo, denuncia que existe una serie de irregularidades que buscan dejarla fuera. “En mi cafetería si hay comida. Yo tengo, arroz, pollo carne, lenteja, etc. yo pago un arriendo, pero [la cafetería] fue subastada el 11 de septiembre supuestamente, y a mí no me avisaron”, contó.

Dijo que en la actualidad paga mil $200 al mes en arrendamiento, pero con la nueva licitación el que ganó la concesión pagaría unos $600.

“Supuestamente yo tenía la prioridad, porque tengo cinco años allí, y no me avisaron”, indicó.

“Se lo ganó una sola persona, y parece que va a pagar una mensualidad de $600”, dijo. Dejó entrever de que existiría una irregularidad en esa supuesta licitación. También se quejó de que las autoridades aseguraran que no hay alimentos sección de la universidad.

En tanto, Candanedo explicó que en efecto la cafetería es arrendada, pero que la actual administración enfrenta algunas quejas por supuestamente dar mal servicio. Sin embargo, no dio detalles sobre la licitación de la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...