veraguas

Desaparecen tres funcionarios de MiAmbiente durante viaje a la isla de Coiba

Temas:

Viajaban a la isla para llevar el combustible que se usa durante las operaciones del parque nacional de Coiba. Viajaban a la isla para llevar el combustible que se usa durante las operaciones del parque nacional de Coiba.
Viajaban a la isla para llevar el combustible que se usa durante las operaciones del parque nacional de Coiba. LA PRENSA/Archivo

Tres funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) que partieron este lunes de Puerto Mutis, provincia de Veraguas, hacia la isla Coiba, en la embarcación Coral 2 están desaparecidos, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

Las personas que viajan en el barco, propiedad del Ministerio, son Narciso Batista, Lionso Solís y Jesús Sánchez, según dijo el viceministro de Ambiente, Emilio Sempris.

La última ubicación de la nave fue cerca de las islas Octavias y las islas Canales, en bahía Honda, en el océano Pacífico.

El viaje a la isla era para llevar combustible para las operaciones del parque nacional de Coiba.

Donderís manifestó que otra embarcación hizo el recorrido en busca de los desaparecidos, pero no los hallaron. La última comunicación que se tuvo con ellos fue a las 3:00 p.m., y se conoció que el motor tuvo un desperfecto.

Se hacen las coordinaciones necesarias para que miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) comiencen mañana,martes 29 de noviembre,  las labores de búsqueda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...