OPERATIVO

Desvíos y cierres por motivos del Carnaval

En la cinta costera se distribuirán 6 mil 520 agentes. La terminal de transporte de Albrook está muy concurrida.

Temas:

En la semana se han realizado fumigaciones a lo largo de la cinta costera, escenario del Carnaval capitalino. En la semana se han realizado fumigaciones a lo largo de la cinta costera, escenario del Carnaval capitalino.
En la semana se han realizado fumigaciones a lo largo de la cinta costera, escenario del Carnaval capitalino. LA PRENSA/Luis García

A partir del mediodía de este viernes 5 de febrero de 2016 las autoridades esperan el masivo éxodo de personas hacia el interior del país, con motivo de las fiestas del Carnaval.  

En vista de ello, Javier Fanuco, jefe de la Policía de Tránsito, recordó que desde este viernes se aplicarán cierres parciales y desvíos en aquellos lugares con mayor concentración. 

A las 4:00 p.m. dará inicio la inversión de carriles desde el límite de El Chorrillo hasta Arraiján; también desde el antiguo peaje de La Chorrera a Capira (Quesos Chela).  

Fanuco dijo que, dependiendo del flujo vehicular, el operativo pudiera empezar desde mucho antes y acabar a eso de las 7:00 p.m.  

Por otro lado, se recordó que a las 4:00 p.m. de este viernes se procederá con el cierre total de la cinta costera, lugar donde se llevará a cabo el Carnaval capitalino. 

Fanuco hizo un llamado a la población a evitar el consumo de bebidas alcohólicas y combinarlo con el manejo de automóviles.  

De igual forma, el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, pidió a la ciudadanía un comportamiento seguro en estos días de fiesta.  

Se ha activado el operativo "Tritón Verano Seguro 2016", que desplegará a 29 mil 200 miembros de los estamentos de seguridad en todo el país.  

Las autoridades han informado que 6 mil 520 miembros de distintas instituciones de seguridad estarán en la cinta costera, mientras que en el interior habrá 7 mil 408 agentes. El resto se asignará en zonas de apoyo y en el servicio regular. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.