Hay siete pacientes que son portadores

Detectan dos casos de la bacteria KPC en la Caja de Seguro Social

Uno de los pacientes tiene 28 años de edad y el otro 80 años, ambos son tratados con el protocolo de aislamiento.

Temas:

Detectaron los casos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Detectaron los casos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Detectaron los casos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes 9 de junio que detectaron dos pacientes con la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y siete pacientes portadores que no han desarrollado la infección.

Los dos pacientes infectados por KPC se descubrieron luego de una vigilancia epidemiológica, informó el director de la CSS, Alfredo Martiz.

Se trata de un paciente de 28 años de edad y otro de 80 años. Martiz señaló que "uno de los pacientes está en la unidad del cuarto de urgencias en la parte crítica, y el otro paciente está en la unidad de cuidados críticos de medicina interna".

Ambos son tratados con el protocolo de aislamiento, y se conoció que uno de los pacientes había sido "captado por KPC" en el 2011, mientras que sospechan que el otro paciente habría desarrollado la bacteria en el exterior.

Mientras que los otros siete pacientes están en el área de medicina interna, y estarán en control y vigilancia estricta hasta que el problema este controlado, destacó Martiz. 

El director de la CSS indicó que este año no hay registros de ningún fallecido por la bacteria KPC, y que activó en todas las instalaciones el protocolo de KPC.

Añadió que para disminuir la afluencia de pacientes al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario solicitó a las direcciones médicas de las policlínicas Don Alejandro de la Guardia en Bethania y Dr. Carlos N. Brin en San Francisco a extender el horario de atención hasta las 11 de la noche. 

Martiz solicitó restringir la visita de los familiares en el complejo hospitalario y que la población se abstenga de estar visitando las instalaciones, además recordó que el lavado de manos es una medida de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...