primer trimestre de 2017

Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Las nacionalidades de los ciudadanos que encabezan la lista de extranjeros con más faltas son los nicaragüenses, colombianos, venezolanos, costarricenses y dominicanos. 

Temas:

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos 500 casos de ciudadanos extranjeros con irregularidades migratorias durante el primer trimestre de 2017.

Entre las anomalías halladas están los carné de trámites vencidos, permisos de estadía vencidos, sellos falsificados para ingresar al país, personas que laboran sin los permisos correspondientes y personas requeridas por las autoridades por casos pendientes con la justicia.

La oficina de investigaciones de Migración retuvo a 204 extranjeros en el puesto de control terrestre de Guabalá, distrito de Tolé; en la ciudad de David se detuvieron a 155 y en Paso Canoas a 76 extranjeros.

Las nacionalidades que encabezan la lista de extranjeros con más faltas son los nicaragüenses, colombianos, venezolanos, costarricenses y dominicanos. 

El SNM reveló que la mayoría de los infractores fueron trasladados a los albergues de la institución en la capital panameña para continuar con los trámites, en base al decreto de ley N. 3 del 22 de febrero de 2008.

Las autoridades notificaron que mantendrán las inspecciones y los operativos en los distintos puestos de control de la provincia chiricana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...