OPERATIVOS

Detectan nuevos hospedajes clandestinos en Pueblo Nuevo

Temas:

Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo.
Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Cortesía/Miviot

Dos viviendas que operaban como hospedajes clandestinos fueron detectadas la mañana de este miércoles 30 de agosto en La Loma, corregimiento de Pueblo Nuevo.

En la primera vivienda –de dos pisos– se ubicaron 14 cuartos con sus respectivas cocinas y baños. Mientras que la otra residencia, de tres pisos, estaba habilitada con 12 cuartos; incluía piscina y área recreativa. En este último, los arriendos eran por día, meses o años.

El Miviot explicó que los registros de contrato no son una opción, sino una obligación. Expandir Imagen
El Miviot explicó que los registros de contrato no son una opción, sino una obligación. Cortesía/Miviot

Según se conoció, todos los 26 cuartos estaban siendo ocupados por ciudadanos venezolanos.

En el operativo participaron funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad de Turismo de Panamá, Policía Nacional y Alcaldía de Panamá.

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, confirmó que la acción se llevó a cabo tras las denuncias recibidas por los propios vecinos del sector de La Loma. 

Se realizan inspecciones diarias en varios puntos de la ciudad. Expandir Imagen
Se realizan inspecciones diarias en varios puntos de la ciudad. Cortesía/Miviot

A los dueños de estas residencias se les dejaron citaciones para que comparezcan ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, la directora general de arrendamientos del Miviot, Naydú Rudas, explicó que las denuncias por alquiler de hospedajes sin los permisos reglamentarios han aumentado de forma considerable, pues diariamente se reciben más de 10 denuncias.

"Hay arrendadores que se promocionan en páginas web, donde se anuncian como hostal, pero en realidad son viviendas incumpliendo con lo establecido en la Ley 93 de 4 octubre de 1973 (que rige los arrendamientos), por ello estamos cumpliendo con nuestro rol de fiscalizar y sancionar a aquellos que burlan la ley”, subrayó.

"Se realizan inspecciones diarias, pero los sitios donde se han detectado mayor cantidad de hospedajes clandestinos se localizan en San Francisco, Punta Pacífica, Bethania, El Dorado, Marbella, Cerro Viento, Bella Vista, entre otros", informó la funcionaria.

Se puede aportar información a través de la línea 311. Expandir Imagen
Se puede aportar información a través de la línea 311. Cortesía/Miviot

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...