RESULTADOS DE ANÁLISIS

Detectan hongo en hospital de la 24 de diciembre; seguirá cerrado

En este hospital laboran 776 funcionarios, entre personal médico y administrativo.

Temas:

Autoridades de la CSS decidieron mantener el cierre de la instalación por seguridad del personal de salud, administrativo, pacientes y visitantes. Autoridades de la CSS decidieron mantener el cierre de la instalación por seguridad del personal de salud, administrativo, pacientes y visitantes.
Autoridades de la CSS decidieron mantener el cierre de la instalación por seguridad del personal de salud, administrativo, pacientes y visitantes. La Prensa/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en el corregimiento 24 de Diciembre, seguirá cerrado.

Y es que análisis efectuados en los ductos del sistema del acondicionador de aire del nosocomio revelaron la existencia del hongo "aspergillus".

El hospital dejó de prestar sus servicios desde el pasado 24 de abril tras una contaminación ambiental.

Luis Mendieta, director nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que el hongo "no es nocivo en las personas saludables, pero sí puede afectar a aquellas con defensas bajas".

Por ello, anunció que se realizará un trabajo "más profundo" en el lugar, como la limpieza con productos especiales y remoción del cielo raso, entre otros. "Estos trabajos durarán el tiempo que tengan que durar", señaló Mendieta.

El centro hospitalario atiende a unas 300 personas por día en consulta externa. De hecho, los pacientes del área este de la ciudad de Panamá han mostrado su malestar porque el hospital continúa cerrado.

Mendieta añadió que para mitigar los efectos del cierre del hospital se ha trasladado la atención de consulta externa y cirugías a otras instalaciones, como el hospital Susana Jones Cano, policlínica JJ Vallarino, policentro de Juan Díaz, complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, San Miguel Arcángel y el Santo Tomás. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...