Dirección de obras de la Alcaldía hará consultas a Ministerio de Ambiente por P.H. Scala

Temas:

El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte.
El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá hará consultas internas al Ministerio de Ambiente con respecto a la situación del polémico P.H. Scala, el cual se construyó en la comunidad de El Carmen, corregimiento de Bella Vista.

Así lo informó Antonio Docabo, director de obras de la Alcaldía, quien dijo que este es el paso a seguir luego de que la Procuraduría de la Administración ya enviara una respuesta a consultas que se le hicieran por este mismo tema.

La polémica se mantiene tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló los estudios de impacto ambiental que permitieron la construcción del edificio, lo que ha generado el debate sobre si puede ser ocupado o no. Sobre el tema, el procurador de la Administración, Rigoberto González, indicó que el fallo no tiene efectos “retroactivos”.

"Vamos a hacerle la consulta al Ministerio de Ambiente, que es el ente final que da los estudios de impacto ambiental", indicó Docabo.

El funcionario no precisó cuándo se entregaría esta consulta interna, toda vez que continúan con las evaluaciones técnicas por parte de la dirección sobre este asunto.

"Nuestro interés no es dilatar esto [la situación del P.H Scala]. Queremos que esto avance pero no podemos apresurarnos, entorpecer o afectar más a los involucrados”, comentó.

A su vez, Docabo reiteró que hasta la fecha los promotores del proyecto —Urbe Desarrollo y Construcción— no han presentando la solicitud de permiso de ocupación para dicho inmueble. Esto, ya que la empresa no ha completado una serie de requisitos previos al permiso de ocupación, como por ejemplo, el plano debidamente aprobado, permisos eléctricos, sistemas especiales, entre otros.

Residentes de Bella Vista han solicitado a la Alcaldía no otorgar el permiso de ocupación para ese inmueble, mientras que los propietarios de apartamentos piden que se les permita habitar sus viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.