LAS CLASES SIGUEN SUSPENDIDAS

Docentes del Instituto Nacional piden dialogar con la ministra de Educación

Temas:

Solicitan mayor seguridad para poder reiniciar las clases en el Instituto Nacional. Solicitan mayor seguridad para poder reiniciar las clases en el Instituto Nacional.
Solicitan mayor seguridad para poder reiniciar las clases en el Instituto Nacional. Ana Rentería

Docentes del Instituto Nacional (IN) mantienen su posición de reunirse con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, antes de que se tome la decisión de reabrir este centro educativo.

Ileana Harper, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) -capítulo del IN-, anunció que estarán desde las 7:00 a.m. de este lunes 13 de julio en el Nido de Águilas a la espera de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Harper explicó que ellos (los docentes) solicitarán directamente la presencia en el plantel de la ministra Paredes de Vásquez, pero que es una decisión de la jefa de la cartera educativa de presentarse a conversar con ellos.

El encuentro entre las autoridades de Meduca y los docentes estaba pautado para el pasado viernes, pero debido a que no todos los educadores podían asistir a la reunión, decidieron presentar una nota en la cual explicaban las causas de su ausencia.

Los docentes, al igual que los padres de familia, solicitan mayor seguridad para reiniciar las clases.

La jornada educativa en el IN está suspendida a raíz de los hechos registrados el 7 de julio pasado, en los que resultaron heridos con quemaduras el profesor de Educación Física Arturo Adames, y dos estudiantes del plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...