LA JORNADA EDUCATIVA SIGUE SUSPENDIDA

Docentes del Instituto Nacional no reanudarán clases hasta que se garantice más seguridad

Temas:

Docentes se reunieron para evaluar la seguridad con que cuentan en el Instituto Nacional. Docentes se reunieron para evaluar la seguridad con que cuentan en el Instituto Nacional.

Docentes se reunieron para evaluar la seguridad con que cuentan en el Instituto Nacional. Foto por: Yaritza Gricel Mojica

Las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas, a raíz de los enfrentamientos. Las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas, a raíz de los enfrentamientos.

Las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas, a raíz de los enfrentamientos. Foto por: Yaritza Gricel Mojica

Los docentes del Instituto Nacional (IN) han decidido que no van a reiniciar labores hasta tanto se garantice la seguridad en el plantel educativo.

Así lo anunció este jueves, 9 de julio, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, tras una reunión sostenida con profesores de ese centro. Varios padres de familia también acudieron a la escuela.

Sánchez dijo además que los compañeros del Nido de Águilas solicitan una pronta reunión con la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, para tratar varios asuntos.

“No puede pasar otro caso como el registrado esta semana”, enfatizó el dirigente. “Los compañeros tienen miedo”, comentó.

Sánchez agregó que los docentes quieren conversar directamente con la jefa de la cartera educativa y no con "intermediarios".

El pasado martes, 7 de julio, cerca de 20 alumnos de ese plantel participaron en enfrentamientos que dejaron como resultado un docente y una estudiante lesionados, así como daños a la propiedad privada. Las clases están suspendidas. 

Por otra parte, la Dirección Regional de Educación dio a conocer que hoy concluye la primera fase de la investigación a raíz de este acto. Mañana, viernes, se espera que se anuncien las sanciones que se aplicarán.

De igual forma, la Fundación pro Instituto Nacional se va a pronunciar esta tarde, en un Consejo Ampliado, sobre la situación actual del colegio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...