acuerdos pactados en 2016

Educadores marchan hacia la Presidencia de la República por incumplimiento de acuerdos

Algunas de las exigencias de los docentes son escuelas dignas y la ejecución del pago adeudado en viáticos, ascensos, equiparaciones y licencias.

Temas:

La marcha de educadores partió de la escuela República de Venezuela. La marcha de educadores partió de la escuela República de Venezuela.
La marcha de educadores partió de la escuela República de Venezuela. LA PRENSA/Ana Rentería

Distintos grupos de educadores de todo el país se concentraron la tarde de este viernes 19 de mayo en la escuela República de Venezuela para dirigirse en una marcha hasta la Presidencia de la República, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos de huelga de 2016.

Entre los acuerdos pactados del año pasado están: la solicitud de escuelas dignas para estudiantes y docentes; el cumplimiento del aumento escalonado al presupuesto de educación que este año debería ser del 5.3% para lograr en 2019 el 6% exigido; la ejecución del pago adeudado en viáticos, ascensos, equiparaciones y licencias.

Los docentes también exigen una evaluación integral, justa y equitativa que no sea punitiva; la realización del aumento salarial de 300 dólares pactado para el 1 de julio de 2017, un alto a los programas improvisados del Ministerio de Educación (Meduca), entro otros puntos.

Los educadores que no se trasladaron a la capital realizaron una marcha en las distintas provincias del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...