acuerdos pactados en 2016

Educadores marchan hacia la Presidencia de la República por incumplimiento de acuerdos

Algunas de las exigencias de los docentes son escuelas dignas y la ejecución del pago adeudado en viáticos, ascensos, equiparaciones y licencias.

Temas:

La marcha de educadores partió de la escuela República de Venezuela. La marcha de educadores partió de la escuela República de Venezuela.
La marcha de educadores partió de la escuela República de Venezuela. LA PRENSA/Ana Rentería

Distintos grupos de educadores de todo el país se concentraron la tarde de este viernes 19 de mayo en la escuela República de Venezuela para dirigirse en una marcha hasta la Presidencia de la República, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos de huelga de 2016.

Entre los acuerdos pactados del año pasado están: la solicitud de escuelas dignas para estudiantes y docentes; el cumplimiento del aumento escalonado al presupuesto de educación que este año debería ser del 5.3% para lograr en 2019 el 6% exigido; la ejecución del pago adeudado en viáticos, ascensos, equiparaciones y licencias.

Los docentes también exigen una evaluación integral, justa y equitativa que no sea punitiva; la realización del aumento salarial de 300 dólares pactado para el 1 de julio de 2017, un alto a los programas improvisados del Ministerio de Educación (Meduca), entro otros puntos.

Los educadores que no se trasladaron a la capital realizaron una marcha en las distintas provincias del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...