Recomiendan uso de bloqueadores cada dos horas

Emiten aviso por altos índices de radiación ultravioleta

Temas:

Hacen un llamado a la ciudadanía a que busque áreas bajo sombra. Hacen un llamado a la ciudadanía a que busque áreas bajo sombra.
Hacen un llamado a la ciudadanía a que busque áreas bajo sombra. LA PRENSA/Ana Rentería

¡Precaución! Para este viernes 29 de enero de 2016 se esperan incidencias de radiación ultravioleta significativas para el país.  

Así lo dio a conocer Hidrometeorología de Etesa, que emitió un aviso vigente hasta las 5:00 p.m.  

La advertencia surge por los índices de radiación con rangos de 6 a 9 (de alto a muy alto) para Guna Yala, Colón, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y el norte de Veraguas. 

El aviso establece una medida de extrema prevención para la provincia de Chiriquí, donde se presentarán índices con valores de 9 a 10 (muy alta).  

El aviso indica también de los índices de radiación UV con rangos de 7 a 9 (muy alto) para las provincias de Veraguas (centro y sur), Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y comarca Emberá.  

Se recomienda el uso de bloqueadores solares desde #30 cada dos horas, sombreros amplios, lentes oscuros y sombrillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...