Emiten aviso por sistema de mal tiempo en varias zonas del país

Se mantienen condiciones húmedas y lluviosas sobre el istmo panameño.

Temas:

Las condiciones de mal tiempo se intensificarán en el transcurso del día. Las condiciones de mal tiempo se intensificarán en el transcurso del día.
Las condiciones de mal tiempo se intensificarán en el transcurso del día. Imagen tomada de la cuenta @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió este domingo 24 de abril de 2016 un aviso ante los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país. El aviso está vigente hasta las 6:00 p.m. 

En uno de los informes emitidos este domingo, la oficina indicó que se observa "abundante incursión de nubosidades y humedad" desde el océano Pacífico, lo que ha generado tormentas en Chiriquí (tierras altas y tierras bajas), Veraguas (centro, sur y norte), región de Azuero, Coclé y Panamá Oeste.  

Condiciones similares se registran en la comarca Guna Yala y la costa arriba de Colón. 

Así las cosas, se recordó que bajo las condiciones de mal tiempo pueden registrarse crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica y en algunas ocasiones precipitación de granizos.  

En las áreas donde se registran lluvias continuas, saturando el suelo de agua, corren el riesgo de que ocurran deslaves y/o deslizamientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...