PRECAUCIÓN

Afectaciones por lluvias en varios puntos del país

El pasado jueves 17 de noviembre se declaró una alerta verde para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas debido a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe.

Temas:

Conductores deben tener precaución y bajar la velocidad ante las fuertes lluvias. Conductores deben tener precaución y bajar la velocidad ante las fuertes lluvias.

Conductores deben tener precaución y bajar la velocidad ante las fuertes lluvias. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Se registran fuertes lluvias en la capital. Se registran fuertes lluvias en la capital.

Se registran fuertes lluvias en la capital. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Vías anegadas en Ancón. Vías anegadas en Ancón.

Vías anegadas en Ancón. Foto por: Tomada de la cuenta de Twitter @BCBRP

Las autoridades recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años que, la tarde de este domingo 20 de noviembre, fue arrastrado por la corriente de una quebrada en Santa Eduviges, Burunga, Arraiján.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó también que rescató a un hombre de 44 años que fue arrastrado con otras dos personas en el río Utivé, Pacora. Se mantiene el operativo de búsqueda.

Personal del Sinaproc se desplazó a estos lugares, así como a Calle 10 de Río Abajo, Alcalde Díaz y Cerro Tigre de Arraiján, donde hay reportes de obstrucción de alcantarillas.

En tanto, se reportaron calles anegadas en el área de Ancón y San Francisco.

AVISO DE PREVENCIÓN 

La Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Hidromet) emitió un aviso de prevención por lluvias, tormentas, vientos e inundaciones repentinas en varios puntos del país, válido hasta las 7:00 p.m. de este domingo.

En el reporte detallan ocurrencias de aguaceros "de intensidad moderadas a fuertes", advertencia de inundaciones y deslaves para las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Panamá (Norte, Metro y Este), Colón (costa abajo, arriba y centro).

También informan sobre condiciones ventosas para ambas vertientes del país.

El Sinaproc dio a conocer que mantiene un monitoreo permanente en las áreas propensas a afectaciones.

Y es que el pasado jueves 17 de noviembre se declaró una alerta verde para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, debido a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe. Para reportes de emergencias se puede llamar al *335, reiteró el Sinaproc.

Algunas recomendaciones son: estar atentos a los niveles de los ríos, en las condiciones de fuertes ráfagas ubicarse en lugares seguros que no estén propensos a desprendimientos de objetos y caídas de árboles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...