INFORME

Estadísticas oficiales: Niñas de 14 años tuvieron a su tercer hijo en Panamá durante el año 2014

Temas:

Las estadísticas fueron dadas a conocer por la Contraloría General de la República. Las estadísticas fueron dadas a conocer por la Contraloría General de la República.
Las estadísticas fueron dadas a conocer por la Contraloría General de la República. Tomado de Flickr

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2014, niñas de 14 años tuvieron a su tercer hijo.

El informe titulado  "Nacimientos vivos de la República, por orden de nacimiento vivo", revela que al menos dos menores de 15 años tuvieron a su tercer hijo, en tanto que 22 niñas de menos de 15 años tuvieron a su segundo bebé, y 645 por debajo también de esta edad tuvieron su primer hijo.

Paralelamente a esta estadística, el informe señala que el Ministerio de Salud tiene constancia estadística de que durante el año 2014, una mujer menor de 19 años tuvo a su sexto hijo, seis menores de 19 años tuvieron a su quinto hijo, y 71 adolescentes menores de esta edad tuvieron a su cuarto hijo.

El informe cuenta además que en el país al menos una mujer menor de 29 años tuvo en el año 2014 a su décimo primer hijo, cuatro mujeres de esta edad tuvieron a su décimo hijo y 17 a su noveno hijo.

El documento añade que al menos seis mujeres menores de 34 años tuvieron a su décimo segundo hijo, 15 mujeres menores de 34 años tuvieron a su décimo primero y 44 a su décimo hijo.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Ministerio de Salud: En Panamá hay niñas de 14 años que ya tienen tres hijos Expandir Imagen
Ministerio de Salud: En Panamá hay niñas de 14 años que ya tienen tres hijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...