Estudiantes panameños viajan a Bolivia para representar al país en Olimpiada Iberoamericana de Física

Se trata de los estudiantes de duodécimo grado Brayan Watson, del Instituto David; Bolívar Cedeño, del Instituto Sun Yat Sen, Ángel Credidio del Instituto Urracá y Andrés Martínez, del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, que ganaron la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Física.

Los cuatro estudiantes de doceavo grado representarán al país en Cochabamba, Bolívia. Los cuatro estudiantes de doceavo grado representarán al país en Cochabamba, Bolívia.
Los cuatro estudiantes de doceavo grado representarán al país en Cochabamba, Bolívia. Cortesía Olimpiada Panameña de Física.

La delegación panameña que representará al país en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física, viajará mañana a Bolivia.

Se trata de los estudiantes de duodécimo grado Brayan Watson, del Instituto David; Bolívar Cedeño, del Instituto Sun Yat Sen, Ángel Credidio del Instituto Urracá y Andrés Martínez, del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, que ganaron la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Física.

Durante la Olimpiada los estudiantes deben realizar dos pruebas: una teórica y otra experimental en forma individual. La pruebas incluyen los siguientes temas: Mecánica de la partícula y de los sistemas de partículas, Mecánica del sólido rígido, Mecánica de fluidos, Termodinámica, Oscilaciones y Ondas, Carga eléctrica y campo eléctrico, Corriente eléctrica, Campo magnético, Electromagnetismo, Ondas electromagnéticas, Física cuántica, Relatividad y Materia.

La edición de este año del torneo se realizará en el campus de la Universidad Mayo de San Simón, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia del 6 al 13 de septiembre. Los

Para más detalles sobre estas Olimpiadas, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...