Estudiantes panameños viajan a Bolivia para representar al país en Olimpiada Iberoamericana de Física

Se trata de los estudiantes de duodécimo grado Brayan Watson, del Instituto David; Bolívar Cedeño, del Instituto Sun Yat Sen, Ángel Credidio del Instituto Urracá y Andrés Martínez, del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, que ganaron la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Física.

Los cuatro estudiantes de doceavo grado representarán al país en Cochabamba, Bolívia. Los cuatro estudiantes de doceavo grado representarán al país en Cochabamba, Bolívia.
Los cuatro estudiantes de doceavo grado representarán al país en Cochabamba, Bolívia. Cortesía Olimpiada Panameña de Física.

La delegación panameña que representará al país en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física, viajará mañana a Bolivia.

Se trata de los estudiantes de duodécimo grado Brayan Watson, del Instituto David; Bolívar Cedeño, del Instituto Sun Yat Sen, Ángel Credidio del Instituto Urracá y Andrés Martínez, del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, que ganaron la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Física.

Durante la Olimpiada los estudiantes deben realizar dos pruebas: una teórica y otra experimental en forma individual. La pruebas incluyen los siguientes temas: Mecánica de la partícula y de los sistemas de partículas, Mecánica del sólido rígido, Mecánica de fluidos, Termodinámica, Oscilaciones y Ondas, Carga eléctrica y campo eléctrico, Corriente eléctrica, Campo magnético, Electromagnetismo, Ondas electromagnéticas, Física cuántica, Relatividad y Materia.

La edición de este año del torneo se realizará en el campus de la Universidad Mayo de San Simón, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia del 6 al 13 de septiembre. Los

Para más detalles sobre estas Olimpiadas, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...