English version

piden agilizar investigaciones por casos de corrupción

Estudiantes de la Universidad de Panamá protestaron en la vía Transístmica

La protesta se llevó a cabo a pesar de una intensa lluvia en la capital.

English version

Temas:

La vía Transístmica fue cerrada aproximadamente a las 11:30 a.m. de este miércoles. La vía Transístmica fue cerrada aproximadamente a las 11:30 a.m. de este miércoles.

La vía Transístmica fue cerrada aproximadamente a las 11:30 a.m. de este miércoles. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los manifestantes piden la presencia de un alto funcionario de la administración Varela. Los manifestantes piden la presencia de un alto funcionario de la administración Varela.

Los manifestantes piden la presencia de un alto funcionario de la administración Varela. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los universitarios se quedaron momentáneamente con la moto de una agente policial que se trasladó a la vía. Luego fue devuelta por la seguridad de la UP. Los universitarios se quedaron momentáneamente con la moto de una agente policial que se trasladó a la vía. Luego fue devuelta por la seguridad de la UP.

Los universitarios se quedaron momentáneamente con la moto de una agente policial que se trasladó a la vía. Luego fue devuelta por la seguridad de la UP. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de casi dos horas de protesta, se reanudó el paso vehicular por la vía Transístmica.

Y es que a las 11:30 a.m. de este miércoles 7 de junio de 2017, un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) cerró la vía, a la altura de la entrada de esta casa de estudios superiores, para exigir que se agilicen las investigaciones relacionadas con los escándalos de corrupción, especialmente el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

Los universitarios quemaron llantas y colocaron basura sobre la vía, lo que causó un gran congestionamiento vehicular.

En la protesta, los manifestantes también reprocharon el uso de la partida discrecional que utiliza el presidente Juan Carlos Varela.

Por su parte, el rector de la UP, Eduardo Flores Castro, se trasladó al mediodía al sitio donde se encontraban los estudiantes, y les planteó que en lugar del cierre se entablara un diálogo para abordar los temas expuestos.

Sin embargo, los universitarios le respondieron que continuarían con la acción, hasta tanto se presente una autoridad gubernamental.  

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...