Estudiantes y policías se enfrentan en la vía Transístmica; suspenden clases en el campus universitario

Temas:

Agentes antimotines se trasladaron al punto de la protesta. Agentes antimotines se trasladaron al punto de la protesta.
Agentes antimotines se trasladaron al punto de la protesta. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) se enfrentó este lunes 12 de junio de 2017 con agentes antimotines de la Policía Nacional, en la vía Transístmica.

Los disturbios se originaron luego de que los universitarios salieran a protestar en la vía.  

Al lugar se trasladaron agentes policiales que replegaron a los manifestantes, quienes respondieron lanzando piedras y otros objetos.

A eso de las 11:00 a.m. los estudiantes repartieron volantes, donde exigían la derogación del Decreto 130, que reglamenta el procedimiento de actualización de información catastral.

El domingo, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció que, ante la distorsión por parte de un sector político sobre los alcances del citado decreto, queda suspendida la implementación del mismo para iniciar una jornada de explicación ante gremios del sector y ciudadanos interesados.  

En tanto, la UP, a través de su cuenta de Twitter, informó que las clases en el campus universitario Octavio Méndez Pereira fueron suspendidas por hoy. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...