PRECAUCIÓN

Etesa: Poca cobertura nubosa permitirá alta radiación ultravioleta

La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es el factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel.

Temas:

No exponerse al sol de manera prolongada ni descubierto, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. No exponerse al sol de manera prolongada ni descubierto, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
No exponerse al sol de manera prolongada ni descubierto, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. LA PRENSA/Archivo

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió este domingo 29 de enero una advertencia por los índices máximos de radiación ultravioleta (UV) que se estarán presentando en varios puntos del país. 

"Poca cobertura nubosa permitirá incursión de alta radiación UV, generando la sensación de ardor en la piel rápidamente", indica el comunicado. 

Según Etesa, una clasificación extrema se espera para Los Santos, Herrera, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y sectores marítimos del Pacífico y Caribe.

Un nivel muy alto de radiación UV se pronostica para Darién, Panamá, Colón (costa arriba y centro), Coclé y zonas comarcales. 

La advertencia está vigente hasta las 5:00 p.m. de este domingo.

Por ello, se sugiere utilizar bloqueadores solares, sombreros amplios, lentes oscuros y ropa de algodón delgada con manga larga. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados