PRECAUCIÓN

Etesa emite aviso por niveles altos de radiación ultravioleta

Estas condiciones se presentarán durante la poca o parcial cobertura nubosa sobre las regiones citadas.

Temas:

Piden no exponerse al sol prolongadamente desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Piden no exponerse al sol prolongadamente desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Piden no exponerse al sol prolongadamente desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. LA PRENSA/Archivo

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió este sábado 24 de diciembre un aviso de prevención a raíz de los índices máximos de radiación ultravioleta.

El aviso está vigente para: Bocas del Toro, comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala; Veraguas, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí. En estas regiones se presentará un nivel alto de índice ultravioleta, según Etesa.

La advertencia está vigente hasta las 5:00 p.m. de este sábado.

Así las cosas, se recomienda el uso de bloqueadores solares (cada dos horas), sombreros amplios, lentes oscuros, además de buscar áreas bajo la sombra. 

Tabla de índices de radiación UV. Expandir Imagen
Tabla de índices de radiación UV. Cortesía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...