English version

Suspenden racionamiento eléctrico que estaba previsto en la capital

Se reiteró el llamado para el uso moderado de la energía.

English version

Temas:

Durante la madrugada de este lunes, personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital. Durante la madrugada de este lunes, personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital.
Durante la madrugada de este lunes, personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital. LA PRENSA/Archivo

El racionamiento eléctrico anunciado para este lunes 20 de marzo por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) para la ciudad de Panamá finalmente no será ejecutado.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, durante la madrugada de este lunes el personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho, recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital.

Para este lunes el personal técnico trabajará para completar la estabilización del sistema con el reemplazo de todos los centros de transformación de la subestación Panamá.

La noche de este domingo, Etesa había comunicado que para este lunes 20 de marzo ejecutaría un racionamiento eléctrico entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m. que incluía el apagado de aires acondicionados en oficinas públicas y privadas, además de centros comerciales.

A las 8:30 p.m. del viernes pasado se registró un apagón, que dejó sin el servicio eléctrico a varias áreas de Panamá y Colón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...