English version

Suspenden racionamiento eléctrico que estaba previsto en la capital

Se reiteró el llamado para el uso moderado de la energía.

English version

Temas:

Durante la madrugada de este lunes, personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital. Durante la madrugada de este lunes, personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital.
Durante la madrugada de este lunes, personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital. LA PRENSA/Archivo

El racionamiento eléctrico anunciado para este lunes 20 de marzo por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) para la ciudad de Panamá finalmente no será ejecutado.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, durante la madrugada de este lunes el personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho, recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital.

Para este lunes el personal técnico trabajará para completar la estabilización del sistema con el reemplazo de todos los centros de transformación de la subestación Panamá.

La noche de este domingo, Etesa había comunicado que para este lunes 20 de marzo ejecutaría un racionamiento eléctrico entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m. que incluía el apagado de aires acondicionados en oficinas públicas y privadas, además de centros comerciales.

A las 8:30 p.m. del viernes pasado se registró un apagón, que dejó sin el servicio eléctrico a varias áreas de Panamá y Colón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...