Muestra itinerante

Exhibición muestra paso de las ballenas jorobadas por Panamá

Una exposición itinerante de fotografías y videos busca promover el avistamiento responsable de las ballenas jorobadas.

Temas:

Muchas ballenas alumbran a sus crías en el istmo. Muchas ballenas alumbran a sus crías en el istmo.
Muchas ballenas alumbran a sus crías en el istmo. Xinhua

Con el afán de promover en Panamá el avistamiento responsable de ballenas y un desarrollo sostenible basado en el turismo natural, se presenta la muestra Ruta de gigantes, que incluye fotografías y videos de ballenas jorobadas en el litoral Pacífico panameño.

Se trata de una exhibición itinerante que busca informar sobre las reglas de avistamiento de cetáceos vigentes en el país y, a su vez, alentar a las comunidades a que realicen esta práctica como negocio sostenible “para garantizar que las ballenas continúen llegando a las aguas panameñas para dar a luz a sus crías”, apunta la fundación Albatros Media, responsable de la actividad en conjunto con el Metro de Panamá, empresas privadas y otros organismos ambientalistas.

La muestra se inició el pasado 3 de septiembre en la estación del Metro en San Isidro.

Del 28 de septiembre hasta el 11 octubre se instalará en los pasillos de Westland Mall, y del 12 al 25 de octubre estará en Albrook Mall.

Con este material visual, Albatros desea llegar a una audiencia amplia y diversa, para elevar conciencia sobre el estado actual de las ballenas y lograr que los espectadores se conviertan en agentes de cambio y vigilantes de la naturaleza.

“Ruta de gigantes” incluye, además, una app gratuita disponible en Apple Store y Google Play, con imágenes tridimensionales e información sobre los cetáceos.

Cada año, entre junio y octubre, las ballenas jorobadas llegan al país para alumbrar nuevas crías.

Se trata de un fenómeno natural que atrae a turistas de diferentes latitudes y que generaría millones de dólares al país, explica la gente de Albatros, quienes aseguran que de esta experiencia se generan otras oportunidades que podrían colaborar con mitigar los efectos de la huella humana en los océanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...