Varios puntos de Panamá y Colón

Explosión en transformadores causa fluctuación en distribución eléctrica

Temas:

Barría explicó que el daño se produjó en la red que provee energía a la ciudad de Panamá. Barría explicó que el daño se produjó en la red que provee energía a la ciudad de Panamá.

Barría explicó que el daño se produjó en la red que provee energía a la ciudad de Panamá. Foto por: Tomado de Twitter

Solo se afectó la ciudad de Panamá el resto del país cuenta con el servicio. Solo se afectó la ciudad de Panamá el resto del país cuenta con el servicio.

Solo se afectó la ciudad de Panamá el resto del país cuenta con el servicio. Foto por: CORTESÍA

A las 6:20 p.m. se registró una primera explosión en un transformador de medición en la subestación Panamá, de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), ubicado en Condado del Rey, lo que ocasionó un bajón en el sistema de distribución.

Posteriormente pasadas las 8:30 p.m. se registraron dos explosiones más que fueron las que dejaron sin energía eléctrica distintos puntos de las provincias de Panamá y Colón luego de las 8:40 p.m.

Así lo informó Iván Barría, gerente general de Etesa, quien agregó que en el área ya se encuentra el Cuerpo de Bomberos sofocando el incendio que se produjo tras la explosión.

Barría explicó que el daño se produjo en la red que provee energía a la ciudad de Panamá, por lo que el resto del país tiene el servicio. Hasta el momento se ha perdido de la capacidad de distribución un total de 500 megavatios.

Agregó que esos 500 megavatios representan la mitad del consumo en la ciudad de Panamá. Por tal motivo, habrá algunos sectores que si tengan electricidad.

Aún se ignora cuándo regresará el servicio. Por el momento, se pudo conocer que tras la suspensión de la energía se paralizó la planta potabilizadora de Chilibre, por lo que están sin agua potable los distritos de Panamá y San Miguelito.

Por otro lado, el Metro de Panamá anunció que cerró las estaciones de la Línea Uno por la falta de electricidad.

Además el Ministerio de Gobierno y Justicia recordó en su cuenta de Twitter que el servicio de semáforos no funciona en varias avenidas y calles de la ciudad, por lo que recomienda a los conductores tener precaución.

Etesa detalló a las 9:38 p.m. que sus técnicos del Centro Nacional de Despacho recupera la carga de energía eléctrica paulatinamente tras la explosión de transformadores.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó a través de su cuenta de Twitter que dio las instrucciones a los estamentos de seguridad y los bomberos para que tomaran las medidas correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX