TRáMITE DE AFILIACIóN

Extranjeros hacen largas filas en la CSS en busca de certificación para permanencia en el país

Extranjeros hacen largas filas en la CSS en busca de certificación para permanencia en el país
Extranjeros hacen largas filas en la CSS en busca de certificación para permanencia en el país

La directora ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Elzebir Castillero, atribuyó las largas filas de extranjeros en el edificio Bolívar de la CSS, en los últimos días, a la búsqueda de certificación para poder hacer los trámites de legalización para permanecer en Panamá.

No obstante, indicó que como se trata de un trámite complejo que se resuelve el mismo día, solo están entregando 30 cupos diarios, e invitó a las personas procedentes de otros países que requieren de estas certificaciones acercarse a las 29 agencias que tiene la institución en el país para realizar los trámites de afiliación.

Agregó que para este trámite el patrono le da su aviso de entrada para que se pueda afiliar a la seguridad social, porque los trámites de seguro voluntario para foráneos están suspendidos por el momento.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Desde este lunes arranca el registro para pagar $250 millones de Cepanim a jubilados. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más