TRáMITE DE AFILIACIóN

Extranjeros hacen largas filas en la CSS en busca de certificación para permanencia en el país

Extranjeros hacen largas filas en la CSS en busca de certificación para permanencia en el país
Extranjeros hacen largas filas en la CSS en busca de certificación para permanencia en el país

La directora ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Elzebir Castillero, atribuyó las largas filas de extranjeros en el edificio Bolívar de la CSS, en los últimos días, a la búsqueda de certificación para poder hacer los trámites de legalización para permanecer en Panamá.

No obstante, indicó que como se trata de un trámite complejo que se resuelve el mismo día, solo están entregando 30 cupos diarios, e invitó a las personas procedentes de otros países que requieren de estas certificaciones acercarse a las 29 agencias que tiene la institución en el país para realizar los trámites de afiliación.

Agregó que para este trámite el patrono le da su aviso de entrada para que se pueda afiliar a la seguridad social, porque los trámites de seguro voluntario para foráneos están suspendidos por el momento.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más