English version

CONTINÚA REPARACIÓN

Falla en la potabilizadora de Chilibre afecta suministro de agua en partes altas de la capital

Hay una reducción del 10% en la producción de la potabilizadora.

English version

Temas:

Personal de la Autoridad del Canal de Panamá apoya en estas labores al Idaan. Personal de la Autoridad del Canal de Panamá apoya en estas labores al Idaan.
Personal de la Autoridad del Canal de Panamá apoya en estas labores al Idaan. Tomada de @IDAANinforma

Sectores altos de la capital se han visto afectados este sábado 17 de junio con el normal suministro de agua.  

Esto obedece a que una de las bombas de succión de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre presentó, desde ayer viernes, fallas, y aún el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se mantiene en los trabajos de reparación.

Este sábado se procede con el reemplazo de dicha bomba, lo que se hace con el apoyo de personal de la Autoridad del Canal de Panamá, informaron voceros de la entidad.

Jorge Montenegro, superintendente de la planta potabilizadora de Chilibre, dijo que la situación "no es grave, pero sí preocupante".  

"Estamos midiendo todos los percances”, agregó. 

En su cuenta de Twitter, el Idaan informó que puntos como Betania, San Francisco, El Dorado y Hato Pintado no cuentan con agua. También están afectados Villa de Las Fuentes 1 y 2, Altos de Panamá y puntos alejados de la red, detalló la entidad.  

Montenegro indicó que estiman que los trabajos se extiendan por unas 48 horas.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...