English version

El funeral será el viernes

Fallece Víctor Lewis, expresidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el CoNEP y la AU

Temas:

En el año 2006, Víctor Lewis firmó un acuerdo con la entonces procuradora Ana Matilde Gómez, en el que el Ministerio Público se compromete a facilitar información a la Alianza Ciudadana Pro Justicia, sobre casos de corrupción. En el año 2006, Víctor Lewis firmó un acuerdo con la entonces procuradora Ana Matilde Gómez, en el que el Ministerio Público se compromete a facilitar información a la Alianza Ciudadana Pro Justicia, sobre casos de corrupción.
En el año 2006, Víctor Lewis firmó un acuerdo con la entonces procuradora Ana Matilde Gómez, en el que el Ministerio Público se compromete a facilitar información a la Alianza Ciudadana Pro Justicia, sobre casos de corrupción. LA PRENSA

Víctor Lewis, expresidente y miembro fundador de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, falleció este miércoles 19 de abril, víctima de una enfermedad. Tenía 75 años de edad.

La organización confirmó el deceso y describió a Lewis como un “amigo y compañero de tantas luchas por una mejor administración de justicia en Panamá”.

El funeral será el próximo viernes, en la Iglesia de Los Ángeles.

“Don Victor fue miembro fundador de la Alianza Ciudadana Pro Justicia y durante todos estos años estuvo al lado nuestro en todas las acciones ciudadanas por la justicia y en contra de la corrupción. Fue presidente de la Alianza Ciudadana en momentos importantes de nuestra organización y un miembro activo desde el primer día y hasta que inició su lucha contra la enfermedad”, indicó la oenegé a través de una nota.

“Fue un ser humano excepcional y una persona con un gran amor por su país y nos deja un ejemplo de empresario comprometido con los problemas de su país”, agrega la nota.

Lewis fue, además, presidente de la Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón de 1994 a 1995 y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), entre los años 1996 y 1998.

“Él fue clave en la lucha de la Alianza por la reforma judicial, la carrera judicial, el sistema acusatorio y la justicia de paz. Siempre estuvo apoyándome”, dijo Magaly Castillo, presidenta ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...