DESFILES PATRIOS

Felipe Baloy y Greivis Santamaría, los abanderados del 3 y 4 de noviembre

Temas:

Greivis Santamaría junto al presidente Juan Carlos Varela.  Greivis Santamaría junto al presidente Juan Carlos Varela.
Greivis Santamaría junto al presidente Juan Carlos Varela. Cortesía

El futbolista Felipe Baloy y el joven Greivis Santamaría fueron designados por el presidente Juan Carlos Varela como los abanderados del 3 y 4 de noviembre, por motivos de las fiestas patrias. 

Baloy, de 35 años y capitán de la selección nacional de fútbol, será el abanderado del 3 de noviembre, día en que se cumplen 113 años de la separación de Panamá de Colombia. En la actualidad, juega en el club Río Negro en Colombia y estará llegando al país en las próximas horas, informó Presidencia.

"Baloy ha sido considerado como uno de los mejores defensas centrales de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf)", destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En tanto, el chiricano Santamaría será el abanderado del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios. 

Santamaría, de 17 años, es reconocido por su acción de rescatar a cuatro personas, entre ellas a dos menores, en las inundaciones del mes de agosto pasado, provocadas por la crecida del río en Quebrada Grande, Bugaba, Chiriquí.

“Es una manera de reconocer el esfuerzo desinteresado de este joven, que arriesgó su vida para rescatar a otras personas”, dijo el presidente Varela al entregarle la documentación sobre su designación.

Santamaría se mostró sorprendido y alegre. “Nunca pensé en ser reconocido por esto. Mi voluntad por ayudar a otros me permitió cumplir con la misión que en ese momento me puso Dios en el camino. Esta designación que me hacen es un honor para mí y toda mi familia”, resaltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...