Fiscalía de Adolescentes investigará agresiones en el Instituto Nacional

El Ministerio Público (MP) pide a estudiantes, profesores y testigos de las agresiones registradas el pasado martes, colaborar con las investigaciones para encontrar a los responsables de estas acciones, que dejaron a tres personas heridas.

Temas:

Disturbios en las inmediaciones del Instituto Nacional Disturbios en las inmediaciones del Instituto Nacional

Disturbios en las inmediaciones del Instituto Nacional Foto por: LA PRENSA/ Archivo

Disturbios en las inmediaciones del Instituto Nacional Disturbios en las inmediaciones del Instituto Nacional

Disturbios en las inmediaciones del Instituto Nacional Foto por: LA PRENSA/ Archivo

Disturbios en las inmediaciones del Instituto Nacional Disturbios en las inmediaciones del Instituto Nacional

Disturbios en las inmediaciones del Instituto Nacional Foto por: LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio Público (MP) anunció que la Fiscalía de Adolescentes investigará los casos de agresiones a personas y vandalismo a la propiedad privada registrados el pasado martes a las afueras del Instituto Nacional (IN).

Durante estas reyertas, dos estudiantes de dicha institución, así como un profesor, resultaron con quemaduras en diversas partes de su cuerpo, y aún permanecen recluidos en instituciones de salud.

"Las investigaciones requerirán de la evaluación de la víctima y el testimonio de los presentes, así como también se deberá identificar el vestuario que portaban los denunciados (en este caso los estudiantes) y las declaraciones de las otras dos víctimas que han sido señaladas. Igualmente se investigarán los daños y los atentados contra los medios, calificados como delitos comunes", precisa un comunicado del MP.

"El Ministerio Público (MP) de igual forma, insta a la comunidad a colaborar con la investigación, y a toda persona que conozca sobre los hechos a fin de dar testimonio sobre los mismos", añade el comunicado.

A raíz de estos hechos violentos, las clases en el IN fueron suspendidas hasta segunda orden, informó la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, en conferencia de prensa. La jefa de la cartera afirmó que el caso será investigado hasta sus últimas consecuencias.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) tiene prevista una reunión con los padres de los estudiantes del Instituto Nacional para este viernes a las 5:00 p.m. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...