Continúan negociaciones para ponerle fin a paro

Forcejeo entre técnicos de enfermería y agentes del SPI

Agentes antimotines de la Policía fueron llevados al lugar.

Temas:

Técnicos de enfermería durante una de sus protestas. Esta es del 14 de enero de 2016. Técnicos de enfermería durante una de sus protestas. Esta es del 14 de enero de 2016.
Técnicos de enfermería durante una de sus protestas. Esta es del 14 de enero de 2016. LA PRENSA/Archivo

Técnicos de enfermería protagonizaron un forcejeo con agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) y antimotines de la Policía Nacional, este viernes 29 de enero de 2016, en los predios de la Presidencia de la República.

Los técnicos, en paro de labores desde el 14 de enero pasado, se molestaron cuando les informaron que no serían atendidos en Presidencia, donde buscan llegar a un acuerdo sobre mejoras salariales.

Las bases decidieron entonces sobrepasar el perímetro de seguridad y posteriormente interceptados por los agentes.

No obstante, Orlando Marín, técnico de enfermería presente en el suceso, explicó que la dirigencia de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) logró intervenir en esta situación y luego ingresó a la Presidencia para seguir con las negociaciones.

Además de los dirigente de la Anpate, en esta reunión participan el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el ministro consejero Temístocles Díaz, así como representantes de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud. 

Jorge Pérez, presidente de la Anpate, rechazó la "represión" de la que fueron víctimas varios de sus colegas, tanto capitalinos como del interior del país.

Hasta la fecha se han realizado varias reuniones entre las partes, pero sin definir acuerdos.

Según la Anpate, su propuesta de aumento salarial establece que los técnicos de enfermería categoría 1 tengan un sueldo mensual de 800 dólares y los de categoría 2 –con idoneidad– quedarán en 925 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...